jueves, 25 de febrero de 2010

La Santa Inquisición








La Santa Inquisición son varias instituciones que se dedican a eliminar la herejia en la Iglesia Católica. Al principio en la iglesia la pena habitual para la herejia era la excomunión entonces cuando los romanos empiezan a transformar el cristianismo en religión estatal (Siglo IV), los herejes se consideran enemigos del estado pero la Iglesia en ese momento desaprobaba los castigos fisicos. El Papa Inocencio III creo una cruzada contra los albiguenses pero los esfuerzos a someter a la herejia fueron ineficaces.

El castigo fisico a los herejes fue asignado a los laicos y entonces se exigia a los obispos que interviniesen para estirpar la herejia y se les concedia autoridad para protestar a los herejes.

El Papa Inocencio IV autorizó el uso de la tortura para obtener la confesión de los reos.Se recomendaba a los torturadores que no se escedieran hasta el punto de matarlos aunque los que se negaban a confesar eran entregados a la pena de muerte.

La brujería se inició como un fenómeno popular con la aparición de una figura de una bruja poseida por el diablo. Esto ocurrió cuando Inocencio VIII da por oficial la existencia de la brujería por medio de la bula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario